Ñuble contará con 700 nuevos cupos de Integración Social


Ñuble contará con 700 nuevos cupos de Integración Social

REGIONAL.- Uno de los programas más recurrentes del Minvu, es el de Integración Social y Territorial, más conocido como DS 19, el cual permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. 

Todas las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda, ya sea DS 01 o DS 49, y que aún no lo han utilizado, lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales de integración, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

“Nos pone muy contentos como servicio, poder informarle a la comunidad que se emitió la resolución que permite a las empresas poder presentar proyectos del programa de Integración Social, en donde este año serán 700 las familias de la Región de Ñuble que podrán optar a este beneficio del Ministerio de Vivienda con una inversión cercana a los 10.629 millones de pesos”, señaló El director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales.

Cabe señalar que Ñuble ocupó el octavo puesto a nivel nacional con la cantidad de cupos para acceder a dicho programa, seguido por las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Además, el director de Serviu agregó: “esperamos seguir avanzando con la creación de más oportunidades para las familias ñublensinas de acceder a su vivienda propia, bajo los estándares de construcción más altos para aumentar su calidad de vida y bienestar”.