Jorge Sabag aprobó con su voto proyecto de militarizar La Araucanía


Jorge Sabag aprobó con su voto proyecto de militarizar La Araucanía

El diputado Jorge Sabag es uno de los cuatro votos DC con los cuales se aprobò el proyecto que pide al presidente militarizar La Araucanía.

Desde la oposición, quienes dieron su voto a favor junto a Jorge Sabag, fueron Miguel Ángel Calisto, Joanna Pérez y José Miguel Ortiz.

La iniciativa contó con 61 votos a favor, 32 en contra y 26 abstenciones. 

El texto fue presentado por el diputado Sebastián Torrealba (RN) y en él se solicita “la deducción de acciones penales por delito terrorista en los casos que las circunstancias lo ameriten y la disposición de un Estado de Excepción Constitucional diverso al vigente, que permita a las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad hacer frente al poder de fuego”. 

La discusión en torno a la situación de la macrozona sur del país se ha acentuado durante las últimas semanas debido a los diversos hechos de violencia que se han registrado en ella. 

A pesar de las peticiones que han surgido desde Chile Vamos por declarar Estado de Sitio en la zona, desde del gobierno han indicado que por el momento se mantendrá el Estado de Catástrofe.