LOCAL.- Con la primera audiencia programada para el próximo día 9 de marzo se da inicio al juicio de la querella, por los delitos de calumnia e injurias graves que presentó el director de Obras Williams Gastón Suazo en contra del concejal de esta comuna, Héctor Eulogio Guzmán.
La audiencia está programada para el día 9 de marzo a las 10,40 horas a través del sistema de video conferencia, atendida la emergencia sanitaria decretada en le territorio nacional.
La querella tiene su origen en dichos públicos pronunciados por el concejal Guzmán acusando al director de obras Williams Gastón Suazo de irregularidades en el caso de un grupo de vecinos del sector “El Crucero” y sobre la falta de regularización a un acceso.
Aun cuando este caso fue abordado por el edil en varias ocasiones en el concejo municipal, durante todo ese tiempo los propietarios del lugar no se han pronunciado púbicamente sobre este caso, donde además y paralelamente hay otra querella también contra del edil que fue interpuesta por el empresario Juan Carlos Valdebenito.
El Tribunal junto con pedir el extracto de filiación del demandado, y dado que no hay constancia de un abogado particular para su defensa, ha designado al Defensor Penal Público, Carlos Andrés Reyes Gutiérrez.