Loreto Carvajal asume como senadora por la región del Ñuble


Loreto Carvajal asume como senadora por la región del Ñuble


La parlamentaria de Ñuble reemplazará a Felipe Harboe

La nueva integrante de la Cámara Alta dijo sentirse orgullosa de enfrentar este nuevo desafío y adelantó que las pensiones y las iniciativas pro mujer serán algunas de las propuestas en las que trabajará.

En una ceremonia breve, pero significativa, Loreto Carvajal juró como senadora por la Región del Ñuble. Esto luego que fuera designada por su partido para reemplazar a Felipe Harboe, quien decidió postularse como constituyente.

La parlamentaria fue saludada por su familia, senadores, senadoras y diputadas que la acompañaron en la Sala de Sesiones. En el hall de acceso, la legisladora dio un punto de prensa expresando que “seguiré siendo la ciudadana aun cuando jure como senadora. Asumir como tal es un orgullo y un honor, además agradezco a la Región del Ñuble que represento hace años”.

Entrando en la agenda legislativa, la senadora Carvajal manifestó que “debemos avanzar prontamente en el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. En otro tema, estamos próximos a un nuevo 8 de marzo, no podemos pasar un día más sin avanzar en la ley Antonia y el proyecto que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia. Creo que el compromiso de género es central y espero ayudar en eso”.