Conaf Ñuble contará con brigada en aeródromo Bernardo O’Higgins


Conaf Ñuble contará con brigada en aeródromo Bernardo O’Higgins

Recursos para el diseño de la infraestructura destinada a  la brigada helitransportada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Ñuble fueron aprobados por el CORE de Ñuble. Dicha obra será construida en el Aeródromo Bernardo O´higgins, en la ciudad de Chillán.

Durante esta etapa, se contratará la consultoría necesaria para desarrollar el diseño del programa arquitectónico y constructivo de la infraestructura. El proyecto considera una inversión de M$395.150 e irá en directo beneficio de 480.609 habitantes.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los tiempos de respuesta a los incendios forestales que ocurren en el territorio, actuando de forma más rápida y eficiente. Por otra parte, viene a dar solución a la deficiente infraestructura con la que cuenta su brigada helitransportada, quienes continúan realizando sus gestiones de coordinación desde Pino I en la Región del Biobío, se indicó.

Se informó además,  que durante esta sesión ordinaria también se dio luz verde a los instructivos para los llamados de Fondo Social y Adulto Mayor, y de Seguridad Ciudadana 2021 de los fondos FNDR 6%. Las postulaciones para ambos procesos estarán abiertas desde el 8 al 25 de marzo del 2021.