Comenzó vacunación masiva de segunda dosis contra el Covid-19


Comenzó vacunación masiva de segunda dosis contra el Covid-19

Este miércoles se dio inicio a la vacunación masiva de segundas dosis contra el Covid-19 dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsal), proceso que en una primera etapa consideró 124 mil 234 personas en Ñuble.

“Comenzamos la campaña de vacunación contra Covid -19, el 24 de diciembre con personal de salud y el 3 de febrero proseguimos con la vacunación de personas mayores (con y sin enfermedades crónicas), que han sido nuestro grupo prioritario, pues son los que tienen más riesgo de enfermar gravemente o fallecer si se contagian”, recordó la seremi Marta Bravo, quien ayer supervisó el proceso en la Escuela Marta Colvin, uno de los 108 puntos de vacunación en Ñuble.

Todas las personas que ya se vacunaron la primera vez, deben asistir a cualquier vacunatorio para que les sea administrada la segunda dosis al transcurrir los 28 días informados en su carnet ‘Yo me vacuno’, que se le entregó en la primera oportunidad.  No es obligatorio que sea en el mismo lugar, puede variar de comuna e incluso de región y solo debe mostrar su cédula de identidad”, se indicó, puntualizando que este miércoles, se inmunizaron con su segunda dosis, 5 mil 618 personas. 

Se reiteró que el efecto de la vacuna no es inmediato y hay que esperar, por lo menos, dos  semanas para que tenga el efecto esperado. Por ello, se insistió en mantener  las medidas de autocuidado, incluso luego de haber recibido ambas dosis: uso correcto de mascarilla tapando nariz, boca y mentón, distanciamiento físico de al menos un metro y lavado frecuente de manos.

Esta semana se siguen inoculando las personas mayores de 60 años.