Candidatos a concejal, Lorena Polanco (PC) y Jorge Silva (UDI en Noche Informativa


Candidatos a concejal, Lorena Polanco (PC) y Jorge Silva (UDI en Noche Informativa

La representante del PC, candidata a concejala, Lorena Polanco, y el representante de la UDI, candidato a concejal, Jorge Silva, dieron a conocer sus  posiciones  de cara al próximo proceso eleccionario municipal.

Ambos fueron invitados al programa “Noche Informativa” que el diario electrónico San Carlos On Line realiza a través de las redes sociales en su canal de Youtube, Facebook Live y Periscope.

Durante el programa ambos abordaron sus diferencias políticas, la necesidad de  tener un concejo donde impere el respeto y la tolerancia, y se declararon conocedores de la realidad local, la cual, aseguraron, están recorriendo ampliamente.

En cuanto a la actualidad ambos cuestionaron la forma cómo el municipio ha enfrentado la pandemia, subrayando la falta de comunicación  desde el municipio hacia la comunidad.

Lorena Polanco dijo que  a nivel de funcionarios   le ha tocado ver un esfuerzo por cumplir con la demanda y señaló que la “comunidad está perdida porque no hay una voz oficial, hay una municipalidad ausente”.

Por su parte el concejal Silva denunció que en agosto del 2020 había solicitado conocer el plan de medidas municipales para enfrentar la pandemia y a la fecha no ha tenido respuesta “del líder de la comuna.  Ya que se debe tener por escrito cuáles son las medidas implementadas para poder fiscalizar”.

En las redes sociales  el público  siguió con una alta audiencia el espacio  destinado a conocer dos de los 49 postulantes a un sillón del  concejo municipal de San Carlos.