Un nuevo altercado genera tensión en el concejo municipal de San Carlos


Un nuevo altercado genera tensión en el concejo municipal de San Carlos

Nuevamente el concejal Héctor Guzmán  arremetió en contra de su colega Lucrecia Flores por la participación de esta en un programa de radio.

El edil que se ha caracterizado con su vehemencia, especialmente en contra de la concejala Flores, la conminó a que  estableciera cuáles son los tres concejales  que habrían incumplido con su labor de fiscalización, refiriéndose claramente a la destitución del exalcalde Gebrie, en cuyo proceso  participaron  los concejales Jorge Silva, Lucrecia Flores y Mario Sabag, principalmente.

Aún cuando inicialmente el alcalde le ofreció  réplica para que continuara con  el tema y  la concejala inicialmente se negó y pidió se siguiera con la sesión, el edil  Guzmán insistió  y para imprimirle más presión adujo “déjese de hablar al voleo y desinformar a la gente. Este es un concejo político y usted responda como política y como concejal a esta pregunta, emplazamiento que le hace un concejal”. A partir de  ese momento el concejal  insistió sin  resultados mientras el presidente dejaba que la situación se prolongara, sin sentido, dado que  es un tema sobre el cual existe claridad. 

El edil le censuró que la concejala asistiera a una radio a comentar sobre la labor pública de los ediles “Usted señor  Guzmán  y todos tuvimos los antecedentes  en la mano para recurrir, tanto al Tribunal electoral como al Ministerio Público, por lo tanto cada quien sabe quién ha cumplido su rol”.

El áspero dialogo solo tuvo su fin cuando intervino el ministro de Fe del concejo para pedir que se evitaran los diálogos atropellados, que impedían tomar nota y el alcalde Méndez  resumió  el incidente diciendo en dos oportunidades “Quedó claro que no hay respuesta”, en tanto que la concejala cerró diciendo que la respuesta se daba en la instancias que correspondían.