Laboratorio de Agronomía UdeC retoma funcionamiento para vitivinicultores


Laboratorio de Agronomía UdeC retoma funcionamiento para vitivinicultores


Agronomía UdeC

Después de un 2020 complejo que mantuvo sin poder realizar el servicio de análisis químico de vinos, sidra y destilados, el Laboratorio de Microvinificación de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción ya se encuentra operativo.

“Estamos retomando el trabajo en el laboratorio y tenemos para esta vendimia 2021, que se nos aproxima, la posibilidad de realizar 11 análisis químicos para uvas, mostos y vinos, de los cuales puedo mencionar: grado alcohólico, acidez volátil, sólidos solubles, acidez total, densidad de mosto y vinos, azúcar residual en vinos, grado alcohólico probable en mostos, anhídrido sulfuroso libre, anhídrido sulfuroso total, NTU y pH”, precisó Guillermo Pascual, quien agregó que “con estos 11 análisis de mostos, vinos y vinagres, retomamos nuestra actividad de servicio a la comunidad vitivinícola de Ñuble”.

Cabe destacar que este laboratorio se ejecutó por un proyecto FIC entre el 2014 y 2017 y ofrece el servicio desde el 2015.

Es importante mencionar que los 11 análisis mencionados se encuentran protocolizados e implementados para ser solicitados por los productores que lo requieran tanto en sus uvas como mostos y vinos.