IFE y Bono COVID: Averigua dónde cobrar presencialmente ambos beneficios


IFE y Bono COVID: Averigua dónde cobrar presencialmente ambos beneficios

NACIONAL.- Ambos aportes son entregados de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en el que se hayan encontrado las familias que lo soliciten. Mientras el primero va dirigido a quienes viven en comunas en Cuarentena o Transición, el segundo apunta a los habitantes en zonas en Preparación y Apertura Inicial.

Este martes 2 de marzo comenzó el pago presencial del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, el Bono COVID correspondientes al mes de febrero.

Ambos beneficios fueron implementados por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y están dirigidos para las personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición, en caso del IFE, mientras que el segundo apunta a los habitantes en zonas en Preparación y Apertura Inicial.

Para saber si se es beneficiario del IFE o el Bono COVID, es necesario ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y registrar RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

Requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID apuntan a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 en el mes de enero y que cumplan con los siguientes requisitos:

Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

Los montos varían de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar y la fase de la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Dónde cobrar

El pago a través de transferencias a quienes tienen Cuenta RUT comenzó a realizarse el pasado 26 de febrero y se extiende hasta este miércoles 3 del mismo mes.

En tanto, este martes 2 de marzo comienza el pago presencial en sucursales de Caja Los Héroes y Banco Estado. 

Quienes postularon, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” en ingresodeemergencia.cl.