“Tenemos que ser responsables con el medio ambiente en nuestro desarrollo”


“Tenemos que ser responsables con el medio ambiente en nuestro desarrollo”


Rubén Méndez presentó sus propuestas medioambientales 

LOCAL.- ( Comunicado).- Con la tarea de generar una agricultura respetuosa con el medio ambiente y poder hacer de San Carlos una comuna limpia en cuanto a reciclaje, el candidato a alcalde Rubén Méndez, presentó su propuesta de medio ambiente a través de redes sociales.

En compañía del comunicador Bernardo “Cachupín” Sáez, profundizaron por sexto domingo consecutivo en una de las propuestas que ha generado junto a su equipo de trabajo.

El cuidado del medio ambiente en el escenario actual del calentamiento global es un tema que desde hace algunos años ha aparecido en el tapete público, sin embargo, “aún faltan más iniciativas que apunten a sumar cosas positivas en esta batalla que tenemos que dar como individuos, comunas y gobernantes”, comenzó diciendo el candidato independiente de la Corporación San Carlos Somos Tod@s al sillón municipal. 

Una de las propuestas está orientada a la agricultura, uno de los pilares en el modelo de desarrollo comunal que ha expuesto Méndez, asegurando que es necesario “incentivar una producción orgánica, sin residuos químicos, lo más sustentable y por ende sana posible”. De la misma forma apuntó a una gestión más intensa y eficiente en la recolección de basura y envases de fitosanitarios en sectores rurales. 

La educación ambiental como una materia integrada en el plan de estudios de establecimientos municipales y en distintas instancias abiertas a la comunidad, así como el uso de energías renovables y una capacitación a organizaciones sociales para generar un gran Centro de Compostaje en el Liceo Agrícola, son algunas de las propuestas que Rubén Méndez entregó a través de la transmisión por Facebook Live. 

En cuanto a materia propiamente urbana, Rubén Méndez aseguró que hay una necesidad de contar con una red de ciclovías integradas, las que permitan movilizarse desde y hacia el centro de San Carlos. “Hay que incentivar una vida más sana, necesitamos más talleres con personal calificado para trabajar con jóvenes y adultos mayores al aire libre”, agregó. 

De esta forma el candidato presentó su sexta propuesta en vivo a través de redes sociales, cada domingo desde las 22 horas a través de sus redes sociales. Todas sus propuestas pueden ser revisadas en www.scst.cl.