Fiscalizan en Bulnes y Quillón artefactos con sello SEC


Fiscalizan en Bulnes y Quillón artefactos con sello SEC

En las comunas de Bulnes y Quillón se efectuó fiscalizaciones para verificar que los productos a la venta en el comercio local, y que requieren energéticos como la electricidad y el gas para operar, cuenten con su respectivo SELLO SEC.

Estas inspecciones realizadas por personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, tienen la finalidad de constatar en terreno si artefactos como cargadores de celulares, secadores de pelo, pistolas de silicona, alargadores –o “zapatillas”– y cautines, entre una amplia gama de artículos con obligación de certificación según la normativa vigente, cuentan con su sello SEC a la vista. 

Desde el organismo fiscalizador señalaron que un producto con esta certificación, ha sido sometido a diversas pruebas para confirmar que su uso es seguro, minimizando así eventuales situaciones de riesgo para quien lo instale, manipule o supervise su operación, así como para las personas que estén en su zona de operación e incluso bienes materiales.

Víctor Pérez Ortega, director regional de SEC Ñuble, indicó que “las y los usuarios de la región tienen derecho a energéticos seguros y de calidad, por lo cual es clave que los artefactos que requieren de electricidad o gas para operar, también sean seguros. En este sentido, el llamado es a comprar en el comercio productos con SELLO SEC, que certifica que han sido sometidos a pruebas y no presentan riesgos para la comunidad”.