Banda sancarlina Veluria lanza single y se proyecta en la escena nacional


Banda sancarlina Veluria lanza single y se proyecta en la escena nacional

 A 27 años de su formación 

El grupo oriundo de San Carlos presentó hace algunas semanas su primer single y video lyrics oficial, y aseguran que se encuentran trabajando en más material.

Veluria es una banda que se convirtió en un mito para la escena musical de nuestra ciudad, con un puñado de buenas canciones se proyectaron como una de las mejores agrupaciones de mediados de los noventa. El grupo comandado por Andrés Gajardo (Kaber) se hizo notar con enérgicas presentaciones en vivo, letras profundas y una estética musical que incluso hoy sigue sonando original. 

Por sus filas militaron músicos que posteriormente integraron conocidas bandas nacionales como Glup!, Tronic y Gufi, pero la adultez, las obligaciones y la vida a principios de los 2000´s no permitieron que este proyecto continuara. 

Hoy, en pleno 2021, con nueva formación y nuevas canciones el grupo encontró la motivación, la fórmula y la chispa para revivir la eterna promesa de “Veluria”. Atrincherados en un Home Studio en la comuna de Ñuñoa dieron vida a “Anunnaki”, su primer single, con una letra inspirada en el espacio, los planetas y la vida más allá de la tierra dejan en claro que lo suyo sigue siendo misterioso, interesante y poético. 

La producción musical (grabación y Mezcla) del single estuvo a cargo de otro Sancarlino, Esteban Rodríguez, músico oriundo de nuestra ciudad y radicado en Santiago hace 12 años, quien también oficia como guitarrista de Veluria. 

En la batería se encuentra Felipe Sepúlveda, talentoso baterista santiaguino quien ha integrado bandas como LOFT, IRA y Pardo, además de ser músico de sesión para diversos proyectos de música y televisión.

SINGLE DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE STREAMING