Arribaron 6 mil 153 nuevas dosis de vacunas a Ñuble


Arribaron 6 mil 153 nuevas dosis de vacunas a Ñuble

Por vía aérea arribaron al aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán, 6 mil 153 dosis (Sinovac) de vacunas contra el Coronavirus, nueva partida inmunizadora que complementa 110 mil 664 primeras dosis administradas a la fecha en Ñuble, posicionando a nuestra región con una de las mejores coberturas del país.

Las vacunas fueron transportadas con resguardo policial hasta la cámara de frío de la Seremi de Salud, desde donde serán distribuidas a los puntos de vacunación.

La seremi de Salud, Marta Bravo, destacó que los registros del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), ubican a Ñuble con los mejores registros en relación a las dosis administradas. “Tenemos un 27,3% de cobertura, con un proceso ejemplar, ordenado y sin contratiempos. En la medida que se vayan respetando los calendarios y las personas se acerquen a los puntos de vacunación, entre ellos, el campus Fernando May de la UBB y el Liceo Politécnico de San Carlos (inmunización para trabajadores de la educación, dializados y trasplantados), nos acercaremos a porcentajes óptimos, que luego con la segundas dosis, nos permitirá ir logrando la inmunidad de rebaño”, afirmó.