Ponen en marcha estación meteorológica para beneficio de agricultores de Laja


Ponen en marcha estación meteorológica para beneficio de agricultores de Laja

Fue  inaugurada  la Estación Meteorológica Automática La Colonia, ubicada a un costado de la escuela del mismo nombre, en las afueras de Laja.

La estación meteorológica entregará, en tiempo real, datos certeros de las condiciones climáticas, que ayudarán a los agricultores de toda la Provincia de Biobío a tomar decisiones respecto de sus cultivos.

La infraestructura, que comenzó a operar el pasado 15 de enero, se suma a una red de otras nueve estaciones meteorológicas automáticas con que cuenta INIA Quilamapu en Biobío, según informó Rodrigo Avilés, director regional de esta institución.

Tabita Pilar, agricultora del sector Chorrillos, manifestó que "a nosotros como agricultores nos beneficia bastante esta estación meteorológica, porque podemos prevenir lo que se nos viene a futuro, como las heladas".

“La estación La Colonia se emplaza en una zona donde no existían estaciones cercanas por lo que viene a reforzar la necesidad de información agroclimática en la región”, dijo el investigador de INIA Quilamapu y encargado de su establecimiento, Rubén Ruiz. Agregó que cada 15 minutos entregará datos relevantes para la agricultura, como temperatura, evapotranspiración, grados

La estación  meteorológica fue posible gracias a un convenio entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Municipalidad de Laja.

Para ver la información agroclimática del momento, los agricultores e interesados pueden ingresar al sitio WWW.AGROMETEOROLOGIA.CL.