Extensión de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para marzo y abril


Extensión de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para marzo y abril

Este miércoles fue anunciada  la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid  durante los meses de marzo y abril para apoyar a las familias mayormente afectadas por la pandemia.  

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

Para la extensión del beneficio se han establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte correspondiente al mes de marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. Mientras que, para el aporte de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.

El proceso de pago se inicia este viernes con quienes tengan cuenta rut del Banco Estado, para luego seguir durante la primera semana de marzo con los pagos presenciales a través de la Caja Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado. Más de 2 millones hogares fueron beneficiados con el IFE Covid, por estar en comunas en Cuarentena o Transición, y 318 mil hogares se beneficiaron con el Bono Covid por estar en comunas en Preparación o Apertura Inicial.