Deportistas se realizan PCR para competir en nacionales de atletismo


Deportistas se realizan PCR para competir en nacionales de atletismo

Una toma de muestras PCR a los deportistas de Ñuble que competirán en los nacionales de atletismo que se realizarán en diferentes especialidades, se realizó durante este fin de semana.

Cabe destacar que la Federación Atlética de Chile (Fedachi) exige a los atletas “certificar test PCR negativo con un máximo de cinco días previos a la competencia. Será prerrequisito para poder participar, por lo que debe ser enviado por correo electrónico a más tardar el día previo de competencia”, según consignan las bases.

Entre los torneos que se disputarán se encuentran el Nacional de Saltos (San Fernando y Santiago, 26 de febrero); Nacional de Velocidad (Santiago, 26-27 de febrero); y el Nacional de Fondo y Medio fondo (Coronel, 27-28 de febrero).

Entre los deportistas de Ñuble que dirán presente están Javier Pinilla, Eduardo Lagos (velocidad); Marcelo Burgos (salto); Liseth Molina, Rosario Ibarra, Gabriel Muñoz, Alan Muñoz y José Fuentes (fondo-medio fondo).

Javier Pinilla, velocista de Ñuble y una de las figuras de la selección regional, señaló tras su toma de PCR que “será la primera competencia del año oficial. Vamos con el objetivo de lograr marcas que nos clasifiquen a eventos importantes. Hemos estado entrenando fuerte junto a mi club (Club Atlético UBB), por lo que vamos con expectativas altas. Espero meterme en podio en 100 y 200 metros planos”.

El seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que “esta toma de muestras PCR se realiza en base a los mismos requerimientos de nuestros atletas, con quienes estamos en permanente contacto. Agradecemos a la Seremi de Salud que siempre ha demostrado la mejor disposición para ayudar a los deportistas de la región. Los resultados estarán en tiempo y forma según lo que ellos nos solicitaron para que puedan competir y dejar a Ñuble en lo más alto”.