Alcalde Méndez señala que no respalda inicio de clases


Alcalde Méndez señala que no respalda inicio de clases

LOCAL.- (Comunicado).- Frente al anuncio del Ministro de Educación para dar el vamos al inicio de las clases presenciales a partir del próximo 01 de marzo de 2021, el alcalde Pedro Méndez Sánchez, señaló que “mientras yo sea el sostenedor de la Educación Municipal de San Carlos, no voy a autorizar el inicio de las clases presenciales por lo difícil que se ve la situación de contaminación. 

Hoy por hoy tenemos una cuarentena total y a 10 días del anuncio del inicio de las clases, no voy a ser yo quien obligue a los padres y apoderados a que envíen sus hijos a clases con todo el riesgo que significa.

 Tenemos que ser sensatos en esto y no arriesgar a nuestros alumnos y estoy cierto que los apoderados nos van a apoyar en esto. Ya veremos en la medida que pase el tiempo y ojalá podamos retomar las clases presenciales en San Carlos. 

Mientras no ocurra quiero someter  un proyecto al Concejo Municipal referido a la compra de tabletas con chip apara la respectiva conectividad al internet  para darle posibilidad a los alumnos que no tienen cobertura de internet. 

Estoy cierto que el Concejo me apoyará en esta iniciativa, como también la jefa del DAEM, Cecilia Aguilera”.