Chilenos desarrollan producto que ayuda a la agricultura en base a alga fosilizada


Chilenos desarrollan producto que ayuda a la agricultura en base a alga fosilizada

AGRO- (biobiochile.cl).- En línea con los avances en el campo de lo orgánico, Power Of Nature, un grupo de chilenos, está desarrollando diatomeas, las cuales son algas fertilizantes orgánicas y naturales además de sustentables para la agricultura.

Otro de los beneficios es su propiedad reflectante, la cual las convierten en una buena protección contra el sol y las elevadas temperaturas en esta actividad productiva.

Si se pulveriza un poco de tierra de diatomeas en una planta, el producto creará una capa fina que la protegerá de la luz solar.

“Actualmente estamos patrocinados por el Ministerio del Medio Ambiente en un proyecto que implica la rebaja de la emisión de gases invernadero en el proceso de fertilización y enmienda de terrenos agrícolas, beneficiando a los pequeños agricultores con la opción de bonos de carbono que minimizan sus costos, ayudando al planeta a recuperarse”, dijo a través de un comunicado Diego Vega, CEO de Diatomeas.

“Las diatomeas producen el saneamiento de tierras, potencian el proceso del crecimiento de las plantas ayudándoles a ser más fuertes y con mejores frutos. Además, han sido incluidas en la lista de productos autorizados para la producción orgánica en Chile como fertilizante enmienda en el mundo de la agricultura”, añadió.

El emprendimiento chileno es parte de la Fundación internacional “1% For The Planet” para la creación, con parte de sus ganancias, de medios educativos y fomento de la producción autosustentable en el país.

Sumado a lo anterior, Power Of Nature también está trabajando con otras variables del producto para el área pecuaria, como antiaglomerantes aditivo alimenticio y un desparasitado interno y externo.