Última hora: Surgen dos casos de Hanta en Ñuble


Última hora: Surgen dos casos de Hanta en Ñuble

Mientras el primer caso de trata de una menor de 12 años que se encuentra grave en Santiago, luego de contraer el hanta en la zona de Coihueco, el segundo caso confirmado corresponde a una mujer de 24 años domiciliada en Chillán, cuyo lugar de contagio está siendo investigado.

El primero de los casos corresponde una menor de 12 años, presentó síntomas de la enfermedad el pasado 7 de febrero, siendo derivada al Hospital Calvo Mackenna de Santiago, recinto asistencial en el que se encuentra grave, pero en condiciones clínicas estables, sin conexión a sistema de ventilación mecánica, según lo confirmó la seremi de Salud, Marta Bravo.

La investigación epidemiológica desarrollada por la autoridad sanitaria determinó como posible lugar de contagio, el área circundante al domicilio de la paciente, Coihueco.

“Nuestros equipos de Zoonosis y Epidemiología se constituyeron en el sector de Tanilvoro Norte, Coihueco, determinándose un perímetro cercano a la vivienda en la cual reside la menor, como el posible lugar de contagio, siendo el primer caso de Hantavirus de 2021 en Ñuble, tras la confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP)”, detalló la seremi Bravo,

En la misma ocasión se informó  de un segundo caso, se trata de una mujer de 24 años residente en Chillán la que también fue confirmada con la patología, pero el posible lugar de contagio, aún está en investigación. Se encuentra con síntomas leves, y habría acampado en un recinto no autorizado en Antuco, en la vecina región del Bío Bío.