Ministro Paris: A fines de junio esperamos tener una vida menos restringida por el virus


Ministro Paris: A fines de junio esperamos tener una vida menos restringida por el virus

NACIONAL.- (Cooperativa.cl).-  "Solo podemos estar confiados cuando hayamos vacunado al 80 por ciento de la población susceptible", afirmó el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este domingo que luego de vacunar al sector más susceptible de la población, a fines de junio espera que las restricciones por el Covid-19 sean mucho menores.

"Solo podemos estar confiados cuando hayamos vacunado al 80 por ciento de la población susceptible y esperamos, si Dios quiere, que eso ocurra a fines de junio. Por lo tanto, recién ahí creo que podremos, entre comillas, volver a tener una vida menos restringida por el virus", afirmó a T13 el secretario de Estado.

En tanto, Paris también detalló que la próxima semana continuará la inoculación para las adultos mayores y explicó que posteriormente "seguiremos con la edad y agregamos pacientes con comorbilidad".

"Después de eso, igual vienen los grupos por edad, obviamente hasta llegar a los 60 (años) y vienen los pacientes con comorbilidades, es decir, los pacientes que tienen diabetes, hipertensión y cosas complicadas, porque sabemos que esos pacientes si se llegan a enfermar será grave, independiente de su edad", detalló el líder del Minsal.

Por otra parte, Paris actualizó la cifra de vacunados en el país a 597.735 personas hasta este domingo.