Llaman a programar renovación de revisión técnica para evitar aglomeraciones


Llaman a programar renovación de revisión técnica para evitar aglomeraciones

REGIONAL.- Debido a la pandemia, las Plantas de Revisión Técnica fueron declaradas como servicio esencial, por ende, pueden seguir operando si es que se encuentran en una comuna en cuarentena y los usuarios que tengan que realizar este trámite sepan los permisos que deben tramitar y la forma para agendar previamente su atención.

Desde la PRT de San Carlos, perteneciente a la empresa ECA, las autoridades recuerdan que cualquier trámite tanto para las comunas en cuarentena, Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, deben obtener su permiso temporal en comisariavirtual.cl y con esto, tendrán 2 horas para realizar este y otras acciones en contexto de cuarentena.

Asimismo, se llama a la planificación para renovar la revisión técnica de los vehículos realizando una reserva de la hora de atención, las cuales se pueden obtener de manera online o telefónica. Para la planta de San Carlos, las personas pueden obtener su hora en www.prteca.cl o llamando al 422556129. A su vez, para la PRT ubicada en Cocharcas 97 en la comuna de Chillán, contactándose al +56 2 23524226, opción 1, podrán programar su visita. Por otra parte, para la planta de Av. O’Higgins 736 ubicada en la capital regional, los vecinos se pueden contactar al 422223576.

Finalmente, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “las plantas estarán funcionando de forma habitual y por esto, llamamos a todos los vecinos de la región a programar su hora para evitar aglomeraciones y largas esperas. Recordamos que, en febrero, las patentes finalizadas en 0 tienen que renovar su revisión técnica”.