Subsecretaria Daza: “El 2021 hay que mirarlo con optimismo, pero con mascarilla y alcohol gel”


Subsecretaria Daza: “El 2021 hay que mirarlo con optimismo, pero con mascarilla y alcohol gel”

NACIONAL.- (cnnchile.com).- La titular de Salud Pública también se refirió a la posibilidad de que sus hijos participen en una fiesta clandestina, indicando que "les caería las penas del infierno, y de paso, las multas de la Seremi".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a sus primeras impresiones sobre este 2021, teniendo en cuenta el contexto sanitario en medio de la pandemia del COVID-19 que aún está lejos de acabarse.

En conversación con El Mercurio, la doctora indicó que, a diferencia del 2020, este año hay que mirarlo “con optimismo, pero con mascarilla y alcohol gel”.

Asimismo, fue consultada sobre su “buena aprobación mediática” y si le gustaría postular en un futuro a la presidencia, tal como su colega Michelle Bachelet, quien resultó electa en dos períodos. “Me cuesta imaginarme en ese cargo y además debería pasar por el Ministerio de Defensa”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al mantenimiento en su puesto actual, siendo una de las figuras centrales del equipo sanitario del Gobierno desde que comenzó la pandemia en Chile. “Creo que hay tres ingredientes claves: la resiliencia, trabajar duro y sobre todo, rodearse de un equipo de primera calidad en términos profesionales y humanos”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de que sus hijos participen en una fiesta clandestina, Daza afirmó que “les caería las penas del infierno. Y de paso, las multas de la Seremi”.