Servel rechaza candidatura a alcalde de San Carlos de César Ortiz


Servel rechaza candidatura a alcalde de San Carlos de César Ortiz

El Servicio Electoral (Servel) publicó hoy las nóminas de candidaturas aceptadas y rechazadas para las próximas elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes del 11 de abril.

En el caso de San Carlos, entre las candidaturas que el organismo rechazó, se encuentra la del  postulante de Republicanos Independientes, César Ernesto Ortiz Gallegos (exUDI)), por  no acompañar la autorización que faculta al director del Servicio Electoral para abrir una cuenta bancaria única a su nombre y cargo, para efecto de recibir los aportes de campaña Art.105, ley 18.695, Art. 3 inciso 5°, ley 18.700 y Art. 19 inciso 2°, ley 19.884

Se ha indicado que Ortiz tendría  posibilidades de revertir esta situación apelando al Servel y cumpliendo con la autorización faltante entre la documentación que presentó.

En el caso de las candidaturas a alcalde aceptadas en San Carlos, estas corresponden a: Ecologistas e Independientes: Giselle Ávila Bustos. Chile Vamos Independientes: Lorena Alejandra Jardua Campos; Unidad por el Apruebo-Partido Socialista: Williams Gastón Suazo Soto; Candidatura Independiente: María Isabel García Navarrete; Candidatura Independiente: Rubén Esteban Méndez Venegas.