Concejales Vaccaro y López piden impugnar candidatura de Becker ante el Servel


Concejales Vaccaro y López piden impugnar candidatura de Becker ante el Servel

Los concejales de Chillán Jorge Vaccaro (RN) y Juan López (PR), presentaron ante el Servicio Electoral un escrito objetando la candidatura a alcaldesa de Chillán de la postulante de Chile Vamos y exgobernadora de Ñuble y Diguillín, Paola Becker (ind.-RN). 

Según los ediles, la exautoridad anunció públicamente la renuncia a su militancia de RN cuando los medios informaron de la supuesta participación de su cónyuge, el exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, en el caso Led. Vallejos es uno de los imputados en este caso de corrupción que investiga la Fiscalía de Ñuble, lo que lo mantiene en prisión preventiva desde el 9 de mayo de 2020.

A juicio de los concejales, esta circunstancia impediría su postulación, por no cumplir con el plazo legal de desafiliación. Según RN, en tanto, el tema estaría subsanado, pues Becker no refichó en 2017, y existiría jurisprudencia al respecto.

Además, los ediles apelan a que Becker “tendría una incompatibilidad en caso de ser elegida, pues sería necesario, el día de mañana, que, como autoridad de la comuna, continuara junto al Consejo de Defensa del Estado y otros organismos, defendiendo los intereses de la ciudad, su transparencia y honorabilidad”, afirmó Vaccaro.