“La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”


“La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), afirmó que continúa concentrada en la batalla por la reelección, pero no descartó que termine participando en una primaria presidencial de Chile Vamos.

Durante su participación en Mesa Central de Canal 13, la jefa comunal dijo que “en este momento soy candidata a alcaldesa y realmente el cariño, el compromiso que tengo hacia Providencia es enorme, y los vecinos lo saben”, pero agregó que “es posible, dependiendo un poco qué es lo que pase en abril, que efectivamente vaya a una primaria”.

“Puede ser que siga siendo alcaldesa por los próximos cuatro años o puede ser que finalmente me toque tomar responsabilidades más altas”, comentó.

Consultada sobre de qué depende su decisión, Matthei respondió que “va a depender de qué es lo que pase en la Convencional y de cómo estén posicionados los otros candidatos de Chile Vamos. Obviamente que mi aspiración es que nosotros lleguemos a La Moneda, nuestro grupo”.

“La centroizquierda cree mucho más en regalar”

Una de las frases más difundidas de la entrevista fue su afirmación de que “la centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”.

La alcaldesa indicó que “lo que uno tiene que buscar en la centroderecha es muy fuertemente lo que es el esfuerzo personal. Ayudarlo, permitirlo, premiarlo, reconocerlo. Yo siempre siento que nuestro sector cree más en que son las personas, con su esfuerzo, las que salen adelante, y no necesariamente con todo regalado”.

Sin embargo, agregó que “el esfuerzo personal tiene que ser facilitado, no puede ser que la calidad de los colegios sea tan distinta cuando tú tienes un papá y una mamá que pueden pagar la educación, y cuando vas a un colegio municipal. No pueden haber esas distinciones tan brutales”.

Por otro lado, la jefa comunal volvió a criticar a Sebastián Sichel y aseguró que “hay varios empresarios que están detrás de Sebastián Sichel, pero no dan la cara”.