Dos sancarlinas independientes buscan llegar a la convención constitucional


Dos sancarlinas independientes buscan llegar a la convención constitucional

Dos listas independientes y en cada una de ellas una sancarlina  buscan competir en la futura convención  constitucional que redactará la nueva Constitución, luego del acuerdo alcanzado el 15 de noviembre de 2019, y la ratificación en el plebiscito efectuado en octubre pasado, que le dio a la opción Apruebo casi el 80% de las preferencias.

Se trata de Independientes de Ñuble por una Nueva Constitución (ex-Independientes No Neutrales, INN), que llevará a Carolina Sepúlveda (INN Distrito 19 Consciente), en tanto que la lista de Fuerza Social Ñuble, la lista del Pueblo, tiene a Ximena Pacheco González

Se trata de las dos listas independientes que competirán en el distrito 19 para llegar a la Constituyente: Independientes de Ñuble por una Nueva Constitución (ex-Independientes No Neutrales, INN), que llevará a Carolina Sepúlveda (INN Distrito 19 Consciente), Ramón Solá (INN No+AFP), Clemente Marín (INN), Elga Garrido (INN), Virginia Ortega (INN) y Samuel Jiménez L. (Movimiento Manos Limpias).

Por su lado la Fuerza Social Ñuble, la lista del Pueblo, que inscribió a María Consuelo Villaseñor, César Uribe Araya, Misaela Cortez Sanhueza, Nelson Agurto, Ximena Pacheco González y Sergio Fonseca Henríquez.

Además de estas dos listas de independientes  hay otras tres listas que representan partidos políticos que  competirían en Ñuble por la Constituyente.