Vecinos de Coihueco recibieron sus títulos de dominio


Vecinos de Coihueco recibieron sus títulos de dominio

75 títulos de dominio recibieron vecinos  de distintos sectores de Coihueco. La regularización de los títulos de dominio de sus terrenos, realizada a través del programa Chile Propietario, permite a los vecinos acceder a vivienda o postular a programas de mejoramiento, así como a otros beneficios del Estado, como subsidio para mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, entre otros. Además, pueden heredar la propiedad a sus seres queridos o venderla.

Así lo comentó Olga Orellana, una de las beneficiarias que concurrió a recibir el título a nombre de sus hijos, ya que esta instancia le permitió regularizar el terreno que ella y su marido iban a dejar a su familia. Para Mario Saldías Espinoza, en tanto, acceder a su título de dominio significó poder acreditar después de 40 años que el terreno que le regaló un tío por fin es suyo. “Por no tener el título no había podido postular a nada” dijo, por lo que ahora su esperanza está puesta en poder acceder a un subsidio para la construcción de vivienda en sitio propio.

Wenceslao Cerda y Delia del Carmen Valdés fueron los primeros beneficiarios en recibir su título de dominio de manos de las autoridades; posteriormente se realizó la entrega en 3 ceremonias de 25 personas a fin de mantener la distancia física necesaria.