Entregarán guía universitaria y del mercado trabajo a estudiantes de enseñanza media de Ñuble


Entregarán guía universitaria y del mercado trabajo a estudiantes de enseñanza media de Ñuble

Proyecto de Extensión UBB desarrollado por el Observatorio Laboral de Ñuble servirá de orientación a quienes egresan de cuarto medio.

Una guía con toda la oferta educativa de la región, del sistema para postular a la educación superior y de capacitaciones para enfrentar el mercado laboral será difundido entre estudiantes de enseñanza media como cierre del proyectodel proyecto de conversatorio virtual “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble” organizado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), SENCE regional y las OMIL municipales.

Este proyecto de extensión de la Universidad del Bío-Bío (UBB) realizado en distintas ciudades de las provincias de Itata, Punilla y Diguillín tuvo por objetivo entregar antecedentes, cifras de la oferta educativa y del mercado laboral de Ñuble.

"Por tercer año consecutivo desarrollamos este proyecto a nivel regional y, a diferencia de las versiones anteriores, este 2020 adoptamos la telemática debido a la pandemia de Covid-19", explicó Bernardo Vásquez, director del observatorio de SENCE, implementado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB con el apoyo de OTIC SOFOFA Capital Humano.

Para la coordinadora del proyecto y analista del Observatorio Laboral, Sofía Sánchez, pese a las dificultades que se debió enfrentar, la experiencia fue positiva en cada uno de los conversatorios realizados virtualmente en San Carlos, Quirihue y Chillán.

“Encontramos una recepción muy buena de parte de las autoridades de los establecimientos educacionales. Además, los estudiantes manifestaron su agradecimiento por este tipo de experiencias que les ayuda a aclarar dudas antes de egresar de cuarto medio”, precisó la coordinadora del Proyecto de Extensión (PEAUSCH-01-2020).