Una difícil situación denuncia una vecina a la cual le impiden ingresar a su propiedad


Una difícil situación denuncia una vecina a la cual le impiden ingresar a su propiedad

Se trata de Gabriela Morales, quien denuncia que a 180 metros de un lugar que utilizarían como balneario,  instalaron un portón metálico  cerrado con  candado que le impide el paso por el camino (vecinal) de acceso a su propiedad.

Según la denunciante este  ocurre en el sector Las Tomas de Cachapoal, al oriente de San Carlos y  el caso lo descubrió hace unos días cuando quiso llegar a su parcela ubicada en el sector y se encontró con un portón metálico que impide continuar por el camino hacia su propiedad y que además está a 180 metros del lugar que alguien estaría utilizando como balneario, y cerró el camino.

Se trata de un portón de estructura metálica  asentado sobre base de cemento y con candado  que alguien instaló sin consentimiento en un camino vecinal y que tendría por finalidad de impedir que las personas ingresen a las  áreas aledañas a  los cauces de riego que hay en el sector.

Esto es una ilegalidad en cualquier lugar, he recurrido a las autoridades y no tengo respuesta hasta el momento, lo que me obliga a denunciarlo públicamente, dijo  Gabriela Morales.

Cabe indicar que  en la zona de  Cachapoal y puntualmente en lo que se conoce como Las Tomas, es un área de distribución de canales de riego, cursos de agua que son de propiedad de regantes y cuyas riberas  no debieran ser utilizadas para el baño, sin embargo  se ha ido creando  balnearios donde arrendatarios, propietarios y  celadores o encargados de canales los utilizan como  negocio, sin que exista en esa zona ningún tipo de recinto autorizado como  balneario, a lo menos por las autoridades de Salud.

Respecto del cierre  del camino vecinal la Municipalidad de San Carlos y la Seremi de Bienes Nacionales  debieran dar respuesta  a la denunciante sobre esta situación, ya que reclama que se trata de un  camino vecinal que habría sido cerrado por un particular sin autorización legal, asegura la denunciante.