Bono COVID Navidad: Qué comunas recibirán un pago mayor y cuáles son los montos del beneficio


Bono COVID Navidad: Qué comunas recibirán un pago mayor y cuáles son los montos del beneficio

NACIONAL.- (T13 ).-El gobierno anunció este miércoles que adelantará el pago del Bono COVID Navidad que se le entregará a más de tres millones de familias según las cifras oficiales. Si bien estaba presupuestado que el 21 de diciembre comenzara el pago de este beneficio, el Ejecutivo aclaró que a partir de este jueves algunos podrán recibirlo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, detalló que las personas que recibirán el bono de manera presencial serán quienes puedan cobrar su beneficio en las sucursales de Banco Estado a partir de este jueves 17 de diciembre, mientras que quienes reciban el depósito en una cuenta electrónica comenzarán a recibir el dinero a partir del sábado.

El Bono COVID Navidad será entregado a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que podría llegar a más de ocho millones de personas según el gobierno.

El beneficio será de 55 mil pesos por persona para las comunas que hayan estado en cuarentena las últimas semanas, mientras que en el caso de los habitantes de comunas que están en fases 2, 3 o 4 el beneficio se reducirá a 25 mil pesos por personas.

¿Qué comunas serán beneficiadas por cuarentena?

En la región del Biobío: Coronel, Cañete. Lota.

En la región de La Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro, Traiguén.

En la región de Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos Valdivia, Lago Ranco.

En la región de Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maulín Hualaihué.

En la región de Magallanes: , Puerto Natales, Punta Arenas.