Anuncian programa de ayuda para personas con dependencia


Anuncian programa de ayuda para personas con dependencia

LOCAL.- Un programa que permitirá brindar servicios de atención domiciliaria a cargo de kinesiólogos, psicólogos, podólogos y terapeutas ocupacionales beneficiará a 71 adultos  o personas con dependencia severa y moderada en la Provincia de Punilla.

Se trata de la implementación  en Punilla del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados está dirigido al 60% de los hogares más vulnerables del país que presenten un integrante en situación de dependencia según el Registro Social de Hogares (RSH), sean estos niños, niñas, adultos o  personas mayores de 60 años en situación de dependencia.

El programa será implementado por el municipio local, tras la firma de un convenio por   $103.655.138,   suscrito con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble.

“Este convenio viene a favorecer a 71 adultos o personas con dependencia severa en la Provincia de Punilla. Son más de 103 millones que vienen muy bien para poder articular esta red de apoyo que va a otorgar cuidados domiciliarios a personas con extrema dependencia, que no pueden auto valerse,  y  donde el municipio va a poder contratar profesionales  como kinesiólogos, psicólogos  y fonoaudiólogos; con eso también le vamos a dar un respiro a aquellos cuidadores que tanto sacrificio hacen por cuidar a un familiar cercano. Es un gran programa que estamos llevando a cabo en tres comunas de la región”, expresó  la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.