Con proyecto de generador de agua atmosférico Joven gana programa injuv


Con proyecto de generador de agua atmosférico Joven gana programa injuv

Iniciativa creada por Ingrid Mora Norambuena, del sector de Chacay, beneficiaría a 15 familias que nunca han tenido acceso al agua potable.

Con el proyecto Agua, fuente de vida, que consiste en la instalación de un generador de agua atmosférico, Ingrid Mora Norambuena (28 años), del sector de Chacay en la comuna de Ñiquén, se transformó en la ganadora del programa Creamos, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Ñuble.

El mencionado programa buscaba a jóvenes de toda la Región que tuvieran proyectos de incidencia local. En el caso de la idea ganadora,se beneficiará a 15 familias del sector Paredones, en Ñiquén, que nunca han tenido acceso al agua potable y además incluye educación y capacitación al público objetivo.

“Con este dispensador se podrán obtener hasta 28 litros de agua diaria, purificada, ilimitada y sin caducidad en el tiempo. Este generador de agua, hará que el sector presente mejoras en su calidad de vida, además, aportaremos a la disminución de huella hídrica al utilizar una fuente alternativa de agua, inagotable. El proyecto impulsará también a que los propios beneficiarios desarrollen su potencial y se involucren directamente en la mantención y divulgación de la iniciativa”, explicó Ingrid Mora. 

En términos simples, esta tecnología absorbe la humedad presente en el aire, para luego condensar y filtrar el agua lograda. Luego, el líquido pasa por un proceso de potabilización. 

La joven asistente social recibió su cheque simbólico por $ 2 millones, de manos de la gobernadora de la Provincia de Punilla, Pía Sandoval y del director regional de Injuv, Fahd Hidd.