Llaman a licitación para dos rutas en Punilla


Pavimentación-ruta-N70-Torrecillas

REGIONAL.- Las comunas de San Carlos, en la Ruta N-315, y San Fabián de Alico, en la Ruta N-70-M, serán las beneficiadas con 9,4 y 6,7 kilómetros de pavimento básico gracias a la apertura de ambas licitaciones publicadas el viernes  en el Diario Oficial.

En San Carlos la iniciativa se ubica en la Ruta N-70-M, entre el kilómetro 59,2 y 68,7, contabilizando 9,4 kilómetros de pavimento en la ruta que viene desde Cauquenes en la región del Maule y llega al sector de Torrecillas en San Carlos, conectando también con las comunas de San Nicolás, Ninhue y Quirihue. La obra, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tiene una inversión superior a los $1.661 millones y su ejecución se proyecta para nueve meses.

Los trabajos de San Fabián, se emplazan en la Ruta N-315, específicamente en cruce con la Ruta N-31 en el sector La Vega, El Macal y La Virgen, desde el kilómetro 0,0 al 6,7 de dicha vía. Mientras que la obra se financiará a través del Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, contemplando una inversión superior a los $1.308 millones.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar ambo contratos, tienen plazo hasta las 23:59 horas del 18 de diciembre para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 07 de enero. Mientras que el detalle de ambas iniciativa lo podrán encontrar desde hoy en el portal de Mercado Público.