“Lindorfo” recorrió Itata iniciando plan que atenderá gratis a 10 mil mascotas


“Lindorfo” recorrió Itata iniciando plan que atenderá gratis a 10 mil mascotas

REGIONAL.- El reconocido médico veterinario, Sebastián Jiménez, visitó la provincia para dar el vamos al plan Veterinario en Terreno que ejecuta la Gobernación Provincial, y que recorrerá con atenciones gratuitas, las 7 comunas.

“Las mascotas son parte de nuestra familia, nos entregan amor, cariño, y nosotros debemos devolver, y saber que es importante la tenencia responsable, que, de no cumplirse, hoy es penado por la ley”, fue uno de los mensajes que más enfatizó el médico veterinario Sebastián Jiménez, conocido popularmente como “Lindorfo”, quien visitó la provincia de Itata, para dar el vamos a los operativos del plan Veterinario en Terreno.

Este plan, que es financiado por Subdere, consiste en la contratación de la médico veterinario Francisca Muñoz, quien realizará operativos gratuitos de microchipeo, desparasitación interna y externa, y chequeo general, a perros y gatos de las 7 comunas de la provincia de Itata. 

Sebastián Jiménez, destacó la importancia de Mascota Protegida en todo Chile. “Estoy muy contento de visitar la provincia de Itata, agradezco el compromiso de Rossana que me invitó a venir y dar el impulso a este plan nacional. Llevamos casi tres años diseminando la importancia de la tenencia responsable en todo Chile, y cada vez me conmuevo más porque la gente sí se está haciendo responsable, y los veterinarios del programa están haciendo una gran labor en ese sentido, porque nuestras mascotas son parte de la familia y debemos saber cuidarlos”, subrayó “Lindorfo”.

El calendario de atenciones de la primera semana,  arranca este lunes 14 de diciembre en Ránquil, sectores San Ignacio de Palomares, La Capilla y Batuco; martes 15 en Coelemu, sector Perales y Vegas de Itata; miércoles 16 de diciembre en Cobquecura, sector de Colmuyao, Taucú y Neguinto; jueves 17 Portezuelo, sectores Cucha urrejola, Membrillar y Orilla Itata; viernes 18 en Trehuaco, Mela, Boca Itata y Puhaun; el lunes 21 de diciembre le operativo será en Quirihue, sectores Altos de Quirihue, Villa Latinoamericana y El Llano, cerrando el primer calendario de atenciones, el martes 22 de diciembre en Ninhue, sectores Talhuán y El Rincón.