Minsal confirma 1.807 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en los últimos 56 días


Minsal confirma 1.807 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en los últimos 56 días

"No quiero que la población, al ver estas cifras, se sienta con seguridad de que estamos logrando contener el avance y no es así", advirtió el ministro Enrique Paris en el balance de este sábado.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron 1.807 casos nuevos de coronavirus, de ellos 1.281 son sintomáticos, 491 asintomáticos y 35 sin notificar.

Según registros del Minsal, esta cifra de contagios diarios es la más alta en los últimos 56 días, ya que el pasado 17 de octubre se registraron 1.811 casos.

El ministro Enrique Paris indicó en el reporte que hay 10 regiones que han aumentado el índice de contagios en los últimos días. “Nos preocupa profundamente, por eso estamos tomando medidas más estrictas en relación al avance de la pandemia en la RM y, a nivel nacional, en algunas regiones específicas”, señaló.

El secretario de Estado informó que la cifra diaria de este sábado se obtuvo después de 40.359 exámenes PCR. “No quiero que la población, al ver estas cifras, se sienta con seguridad de que estamos logrando contener el avance y no es así”, advirtió.

De esta manera, el total acumulado en Chile es de 569.781 contagiados. En cuanto a los fallecidos, en esta jornada se comunicaron 64 nuevos decesos, con lo que el total de víctimas que ha dejado la pandemia es de 15.846.