Locales gastronómicos habilitan terrazas con medidas preventivas


Locales gastronómicos habilitan terrazas con medidas preventivas

En Chillán  autoridades y empresarios resaltaron en la reapertura, la importancia de reactivar este rubro, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia debido a la imposibilidad de trabajar.

 Fueron casi ocho meses sin atención presencial. Este jueves autoridades regionales y municipales permitieron la apertura parcial de los locales gastronómicos de la capital de Ñuble a través de terrazas al aire libre adoptando medidas preventivas de Covid -19, tanto para el personal como los clientes.

Esta es una medida temporal, fiscalizada, que podrá extenderse mientras dure la pandemia y con un plazo máximo de funcionamiento mediante esta modalidad hasta el mes de abril del 2021, según el decreto municipal, y siempre que las medidas sanitarias lo permitan.

“Vamos a tomar todas las medidas en el tema sanitario, llevaremos una nómina de todos los clientes que entren, controlando el horario para que no estén más de las dos horas como está permitido y poder hacer la sanitación correspondiente”, dijo Marilyn Sepúlveda, administradora de Panitao, local que tendrá una capacidad inicial de 27 mesas habilitadas.

Precisamente la seremi de Salud, Marta Bravo, enfatizó que esta apertura parcial de locales solo es posible siguiendo los protocolos Covid, los que serán fiscalizados de manera permanente.

“Esta es una medida en el país, considerando que debe existir siempre una distancia de dos metros entre mesa y mesa, además de mantener una distancia física entre las personas de 1,5 metros con una permanencia no superior a las dos horas. Esta es una decisión país que debemos tomar muy cautelosamente”, indicó la seremi.

Para el alcalde Sergio Zarzar, esta reapertura parcial ayudará a reactivar a este rubro, el que involucra a cientos de familias que no pudieron trabajar desde fines de marzo por las restricciones sanitarias aplicadas en la atención al público.