Llegada de médico a sistema municipal provoca inquietud en el ámbito político local


Llegada de médico a sistema municipal provoca inquietud en el ámbito político local

La preocupación del concejal Ruiz es que ante la incertidumbre que hay respecto de candidatos al interior de RN, lo más probable es que su proyección de ir de consejero regional haya quedado en el camino de las conversaciones de su colectividad  al interior de Chile Vamos.

Por otro lado Rafael de la Cuadra está en la terna para ser candidato a concejal del PS en las próximas municipales de San Carlos, lo que claramente  resulta un candidato “peligroso” para el sector oficialista, por la trayectoria  de este médico.

RN no ha logrado aún “instalar sus piezas en el tablero” y así se evidencia en el candidato a gobernador Regional, Javier Ávila, quien ha publicado agradecimientos por el apoyo  que tendría, pero ha dejado ver que  la decisión aún no está tomada. 

Si para Ávila aún no está dicha la última palabra, para Ruiz la situación es más complicada porque el cupo  de candidato a consejero regional estaría siendo entregado a otro candidato.  En el caso de  ir como consejero regional el camino era un poco mas fácil, ya que  contaba con el apoyo político para que se le abrieran puertas en otras comunas donde no es conocido, en cambio en San Carlos donde  realizó un período de concejal bajo la línea del exalcalde Gebrie  su labor fiscalizadora, principal tarea de un concejal, estuvo ausente de la principales acciones de fiscalización.

Por su parte el alcalde Méndez consultado por este medio sobre la contratación del médico Rafael de la Cuadra nos dijo  que su decisión  está basada en  la experiencia y profesionalismo del médico y que su  administración la hace  pensando en la gente y no en partidos. Agregó que “no es  títere de nadie”.