Inician sumarios a restaurantes por incumplir medidas sanitarias


Inician sumarios a restaurantes por incumplir medidas sanitarias

La Autoridad Sanitaria de Ñuble inició cinco sumarios a restaurantes de la Plazoleta Sargento Aldea de Chillán, luego de constatar incumplimientos a las disposiciones vigentes en contexto de la Alerta Sanitaria vigente. 

La seremi, Marta Bravo, seremi de Salud, detalló que los propietarios o encargados de los locales omitieron la prohibición de consumo de alimentos en el interior, constatándose la presencia de clientes.

“En la Etapa de 2 de Transición de Chillán, los establecimientos de comida solo pueden funcionar en formato de retiro o reparto delivery. No obstante, en tres locales del sector de la feria se corroboraron infracciones a esas medidas, iniciándose los respectivos sumarios por infracción a la Resolución 591 y DS 4 del Ministerio de Salud (Minsal)”, agregó la titular de Salud en Ñuble. Los locales infraccionados son Fuente de Soda El Rinconcito, Cocinería Gloria, El Carrito y El Ranchito. En este último se constató una reincidencia, por lo que si reitera los incumplimientos, arriesga una prohibición de funcionamiento y un tercer sumario sanitario.