Inauguran mejoramiento del parque-laguna Quirel en San Carlos


Inauguran mejoramiento del parque-laguna Quirel en San Carlos

LOCAL.- De manera sorpresiva e improvisada el alcalde Pedro Méndez anunció al final de la sesión del concejo que este jueves se realizará la inauguración de las obras de mejoramiento del parque laguna Quirel de esta ciudad.

Si bien  a las 20 horas  aún hay luz natural, el horario  estaría destinado a resaltar la iluminación del parque, y  el alcalde formuló invitación a los ediles para que la acompañaran a esta inauguración.

Estos trabajos que costaron 881 millones de pesos  corresponde a un programa del Minvu sobre parques y áreas verdes y consisten en: pavimentos en hormigón estampado, baldosas, adoquines de piedra, pavimento articulado; escaños, papeleros,  sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego mediante presurización y luminarias Led.

Lo que aún no se sabe

Se inaugurará sin tener respuesta de qué manera se resolverá la inquietud formulada por el alcalde Méndez quien  planteó la necesidad de  construir un cierre perimetral que permita resguardar la infraestructura que se  inaugura,  el  mobiliario público, la iluminación, entre otros. 

Tampoco se ha establecido  las concesiones para los dos casinos que hay en el recinto,  como tampoco se ha  informado sobre la concesión de los baños públicos  y los botes, de cuales se sabe que hay algunos que estarían en condiciones de usarse, siempre y cuando se contrate al personal encargado de este recinto, que además  debe contar con el permiso de la Gobernación  Marítima para su funcionamiento.