Comisión del Trabajo aprueba en general retiro del 10% del Gobierno


Comisión del Trabajo aprueba en general retiro del 10% del Gobierno

Nacional.- (eldinamo.cl).- En tanto, el Ministerio de Hacienda ingresó nuevamente el artículo que apunta al reintegro de los dineros retirados por las personas.

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general, por 12 votos a favor y uno en contra (UDI Guillermo Ramírez), el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones presentado por el Gobierno.

En la oportunidad se tomaron varios acuerdos. En primer lugar, el Ejecutivo quitó “la discusión inmediata” del texto, con el objeto de alcanzar acuerdos en la materia y darle viabilidad. Es más, parlamentarios del oficialismo se reunirán con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, para hacer un planteamiento en materia de impuestos y otros puntos que generan divergencias.

El principal punto de desencuentro con Hacienda es el pago de impuestos por el retiro del 10% de los fondos, donde la instancia apunta a aplicar tributos a quienes tengan un sueldo superior a los 2,5 millones de pesos.

Por su parte, también se espera que se rechace la indicación que hace referencia a que este será el último proyecto de esta índole y se discutirá lo referido al retiro forzoso de los deudores de pensiones alimenticias.