Ciclistas de Chillán Viejo piden que automovilistas respeten distancia al adelantar


Ciclistas de Chillán Viejo piden que automovilistas respeten distancia al adelantar


 Se sumaron a la Campaña "Metro y medio salva vidas"

El objetivo es generar conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de respetar el mínimo legal de 1,5 metros al adelantar ciclistas, además de hacer hincapié en la utilización de casco, chaleco reflector (horario nocturno) y luces.

El grupo de ciclistas equipados con carteles que llamaban a respetar la distancia, realizó un recorrido de 2,5 kilómetros por las calles O’Higgins, 20 de Agosto, Juan Martínez de Rosas, Mariano Egaña, Antonio Varas, Baquedano y Virrey Don Ambrosio.

Manuel Cartes, entrenador del taller de ciclismo que participó en la actividad, sostuvo que “es fantástico que se generen estas instancias que además ayuda a que los niños salgan del encierro a hacer ejercicio al aire libre. Paso a paso vamos retomando actividades presenciales respetando los protocolos”.

Entre los participantes se encontraban jóvenes beneficiarios del programa Crecer en Movimiento del Mindep Ñuble, y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Chillán Viejo, además de la seremi del Deporte, Javiera Muñoz, y el director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.