martes, 15 de septiembre de 2020

Expulsan de Logia Masónica a asesor Salud Metropolitano Norte denunciado por acoso sexual y laboral

Dante Villalobos junto a Felipe Alessandri cuando trabajaba en la Municipalidad de Santiago
NACIONAL.- (El Desconcierto).-  La Logia Masónica expulsó a uno de sus miembros acusado por abuso sexual y laboral reiterado mientras se desempeñaba como director de Salud de la Municipalidad de Santiago.
La Gran Logia Masónica expulsó de sus filas a Dante Villalobos, jefe de gabinete del director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, luego de un reportaje publicado por El Desconcierto donde se detallaban varias denuncias por abuso sexual y laboral. 

En una carta de la Logia, se lee que es su deber «velar por la convivencia fraternal de sus miembros y por su propio prestigio, a través de una conducta irreprochable de los Hermanos en su vida masónica y profana».

El mandamás de la Logia, Sebastián Jans Pérez, asegura que tuvo conocimiento de «los graves hechos» en que habría incurrido Dante Villalobos, miembro de la Logia «El Faro» N°219 del valle de El Quisco. Esto, indican, mientras se desempeñaba como director de Salud de la Municipalidad de Santiago, según consta en una denuncia consistentes en repetidas conductas de acoso laboral y sexual hacia funcionarias subalternas de la repartición de su dirección.

Dante Villalobos junto a Felipe Alessandri cuando trabajaba en la Municipalidad de Santiago
«Sin perjuicio de lo dicho precedentemente, el prestigio de la Orden se ve amenazado por cuanto los hechos en que aparece involucrado Dante Villalobos han trascendido a los medios de comunicación, según publicación de 27 de agosto del año en curso, en el que, incluso, se hace referencia a la condición masónica de él mismo y de otra persona que es el padre de una de las denunciantes. Igualmente, organizaciones gremiales de funcionarios de la salud se han pronunciado acerca de los hechos», se lee.

También señalan que «entre las afectadas por las conductas denunciadas, se encuentra la hija de un querido hermano maestro de una respetable logia de la Obediencia».
Por lo mismo, indican que no hay impedimento para aplicarle las medidas de ordenamiento que rigen a la Institución y se le impone la pérdida de la calidad de miembro de la Orden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario