"Me gustaría ver un Comité Olímpico que traiga más recursos"


"Me gustaría ver un Comité Olímpico que traiga más recursos"
DEPORTES.-  By ADNradio.cl   Julio 23, 2019  Ministra del Deporte Pauline Kantor habló también sobre las ilusiones que tienen sobre los deportistas chilenos en los Juegos Panamericanos.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor analizó el escenario de cara a la participación de Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también de Santiago 2023.
En conversación con El Mercurio, la ministra aseguró que el COCh debe ir en búsqueda de más apoyo financiero desde el plano internacional. "Necesitamos ir aumentando el aporte del sector privado, de otras instituciones. En ese sentido, en el caso del COCH, nosotros tenemos una buena relación de trabajo. Me gustaría ver a un COCH que priorice su red internacional, que traiga más recursos y programas. Creo que eso va a enriquecer todo el apoyo de los deportistas".Pensando en la participación de los chilenos en Lima 2019, Kantor aseguró que los deportistas llegan de muy buena manera. "Nuestros deportistas se han enfrentado con los mejores antes de llegar a Lima. A eso, le sumamos $1000 millones en head coaches, y queremos traer más".De cara a los próximos juegos Panamericanos que se realizarán en Chile, la ministra confesó que están trabajando a fondo para poder sacarlo adelante. "Santiago 2023 está en marcha. El año 2018 era clave para elegir al equipo ejecutivo que iba a liderar esto. Tenemos profesionales de lujo”.
La participación de los chilenos en los Juegos Panamericanos arrancará el próximo miércoles 24 de julio.