Pequeños recolectores de castañas por un día


Pequeños recolectores de castañas por un día
REGIONES .- By Mario San Martin   Abril 27, 2019  La comuna de El Carmen es reconocida a nivel nacional por las castañas que produce en los grandes campos que componen el paisaje y que, durante el otoño, cobran real importancia en la economía, gastronomía y cultura local de la comuna de Diguillín.

Fue en este contexto, que los niños y niñas del Jardín Infantil Las Abejitas, de Fundación Integra, conocieron de cerca esta tradición y fueron protagonistas de una gran cosecha de castañas en el sector Maipo Bajo.
La directora regional de Fundación Integra, Alejandra Ramírez Verdugo, señaló que “este tipo de experiencias educativas son de gran aprendizaje para los niños y niñas de nuestros jardines, ya que se conectan con sus tradiciones, con su comunidad, con el paisaje que los rodea. Los hace ser partícipes de sus procesos de desarrollo y aprendizaje de una manera lúdica y además, lo realizan en un ambiente educativo enriquecido y confortable para ellos ”.“Asimismo, es de vital importancia rescatar que, en este tipo de actividades con los niños y niñas, la participación de las familias y comunidades en general es primordial, pues este componente releva la diversidad de las familias existentes y las considera como los primeros educadores y fortalece sus roles parentales”, agregó.
En tanto, la directora del Jardín, dijo que la idea de la actividad fue que los niños y niñas se conecten con las tradiciones y que conozcan de cerca los frutos que les entrega su propia tierra”.Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.207 establecimientos.