Tour del vino mostró viñas del secano de San Carlos


Tour del vino mostró viñas del secano de San Carlos
LOCAL .- By Mario San Martin   Abril 16, 2019  Este fin de semana se realizó el tour vive el vino 2019, en un recorrido  al secano de San Carlos que incluyó  el mirador, la virgen de los campos, escuela Las Juntas, hasta llegar a la viña LLeque Chipanco, del productor Gregorio Caro.

Para Carlos Ortiz,  el resultado  fue positivo, ya que la gente que participó se fue contenta de vivir la experiencia, nos dice.
"Resultó todo como lo esperábamos e incluso aparecieron actividades extraordinarias como la visita al campo de don Jaime Toro, que no estaba en el programa, pero  que fue  interesante para los asistentes ver otro lagar con vino y compara los mostos".
Este tour permitió  percatarse que el mundo del vino en el secano de San Carlos es más relevante de lo que se creía  y que son más personas, aparte del dueño, los que trabajan en torno a  su vendimia y la elaboración de vinos, aseguraron los organizadores que, de paso felicitaron el trabajo que está haciendo la organización "Cepa ancestral" que reúne a los productores de vino del secano.
Para el actor Francisco Landaeta, también parte de la organización, esta fue una experiencia sensorial  que incluyó no solo la comida tradicional y por supuesto los vinos, sino el canto lugareño y la artesanía."El tour generó las emociones que esperábamos, generó la experiencia para los asistentes y  todos se fueron contentos"Francisco buscó el momento exacto para sorprender a los participantes del tour con una  declamación al vino  hecha en medio del campo donde la emoción inundó  el ambiente como inundados estaban los lagares con el vino de las uvas recién cosechadas.
Los organizadores Itihue Tour señalaron finalmente que continuarán realizando actividades que permitan mostrar el patrimonio cultura de San Carlos y la zona.