Gobernador efectuó recorrido nocturno con Carabineros


Gobernador efectuó recorrido nocturno con Carabineros
Pasadas las 20 horas de este jueves, Carabineros  efectuó un recorrido por distintos sectores de la población 11 de Septiembre,  en el cual participó el gobernador Cristóbal Martínez, recorrido que se prolongó hasta las 23 horas.

El Gobernador dijo a  San Carlos On Line  que el objetivo era lograr una impresión  de la realidad que viven los vecinos en este sector de San Carlos. Dijo también que había tenido la posibilidad de dialogar con dirigentes y dueñas de casa que le plantearon problemas de falta de luminarias, rescate de espacios públicos y la necesidad de alarmas comunitarias.En tanto a Carabineros los vecinos le habrían entregado información sobre focos de consumo de drogas.Martínez al retirarse de la población calificó de provechosa la jornada con Carabineros al interior de la población 11 de Septiembre en San Carlos. También dijo que esperaba  recorrer otros sectores para seguir tomando contacto con los vecinos en distintos horarios y lugares.
Por su lado, el mayor de Carabineros Juan Opazo, consultado sobre este recorrido, dijo:  “Muy provechosa sin lugar a dudas, puesto que el gobernador se enteró por boca de la gente lo que es la 11 de Septiembre. Un sector de gente de esfuerzo, que  se levanta muy temprano cada día para traer el sustento a su familia, mal estigmatizada, y es por ello que me propuse demostrar a las autoridades, que es un sector con excelente luminaria, espacios de esparcimiento y parques libres de delincuencia y drogadicción, donde el trabajo comunitario es muy fuerte y la cultura de la prevención es parte del diario vivir bajo el prisma de la confianza en Carabineros de Chile, representado por la 1ra. Comisaría San Carlos, que tengo el honor de liderar” seguro el mayor Juan Opazo.Pasadas las 23 horas Carabineros y el gobernador se retiraron del lugar sin que se registraran incidentes.