Gobierno respalda a Ubilla tras demanda en su contra por tierras indígenas


Gobierno respalda a Ubilla tras demanda en su contra por tierras indígenas
La ministra Pérez dijo que el subsecretario "además de personalmente estar muy bien, cuenta con todo el apoyo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera".
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la denuncia que interpusieron ses personas en contra del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por las tierras que la autoridad adquirió en la región de La Araucanía.La denuncia fue interpuesta por cinco hermanos y un sobrino del fallecido Jorge Painequir, antiguo dueño de las tierras, quien dejó de poseer los terrenos al separarse y pasaron a ser propiedad de Guadalupe Moris Gajardo, quien finalmente le vendió las tierras a Ubilla.
Sobre la demanda civil en contra de Ubilla, la ministra Pérez dijo que el subsecretario “además de personalmente estar muy bien, cuenta con todo el apoyo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.Además, la vocera explicó que “con respecto a la Contraloría, siempre hemos dicho que todos los antecedentes se van a entregar. Respecto de la comisión investigadora, depende de los parlamentarios”.