Regresa de España exposición pictórica "Flora Sangrada"


Regresa de España exposición pictórica "Flora Sangrada"
Regresa de España exposición pictórica "Flora Sangrada"
Con motivo del 25 Aniversario del Hermanamiento entre las ciudades San Carlos (Chile) y Baena (España)  la exposición "Flora Sangrada" del sancarlino Alejandro Landaeta Urrutia
se exhibió  en el Museo Arqueológico de la ciudad española, y ahora de regreso en Chile se exhibirá  en la casa Museo Violeta Parra aquí en San Carlos.“Respetar, conservar, cuidar… son palabras conocidas. Se habla mucho pero se hace poco”, sentenció en España el autor chileno durante la inauguración al lamentar la inacción contra el cambio climático, la sequía, la erosión o las talas indiscriminadas. Para crear conciencia y enseñar a los más pequeños la importancia de “recuperar lo que es nuestro”, Flora Sangrada permite conocer parte de la flora autóctona de Chile.En esa ocasión el alcalde, Jesús Rojano, resaltó su “curiosidad” y el “doble sentido” de flora sagrada y sangrada por el uso y abuso del medio ambiente y el peligro de extinción para muchas especies autóctonas: “es una reflexión del valor de lo natural, de lo sostenible y de la conservación de las especies”.
La exposición pictórica "Flora Sangrada" del artista Alejandro Landaeta Urrutia, se inaugurará  en nuestra ciudad el día 5 de abril a las 20:00 Hrs. en la Casa Museo Violeta Parra.Esta es una obra didáctica dirigida a crear conciencia en la importancia del cuidado y respeto a la naturaleza.