Corte Marcial negó libertad condicional para Fuente-Alba


Corte Marcial negó libertad condicional para Fuente-Alba
La decisión fue tomada de forma unánime en una sesión realizada este lunes. El excomandante en jefe del Ejército permanece detenido desde febrero.
Fuente-Alba está acusado de malversación de caudales públicos.La Corte Marcial decidió negar la solicitud de libertad condicional del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra detenido desde febrero.La decisión fue tomada de forma unánime en una sesión extraordinaria realizada durante este lunes.
La ministra del caso Milicogate, Romy Rutherford, consideró que dada la gravedad y reiteración de los delitos Fuente-Alba es un "peligro para la seguridad de la sociedad" y por eso ordenó su reclusión en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén donde se encuentra desde el pasado 14 de febrero.Esta es la segunda solicitud de libertad de Fuente-Alba, quien está detenido desde el 14 de febrero, tras ser acusado de malversación de caudales públicos por 3.500 millones de pesos, en relación al uso de gastos reservados de la institución.